martes, 27 de noviembre de 2018

Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2018 para la revista Peonza y La Botica del Libro

























Fuente Babar • 20/09/2018

La revista Peonza, en la categoría de medio de comunicación, y La Botica del Libro, en la categoría de entidad, han recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2018. Este Premio Nacional, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica.


Según el acta del jurado, la revista Peonza ha obtenido el galardón por “el esfuerzo desinteresado de un grupo de profesionales de la enseñanza que ayuda a que docentes y bibliotecarios de España cuenten con instrumentos adecuados para el fomento de la lectura”.


En Babar, nos alegra especialmente este premio, pues es una de las revistas decanas de la LIJ, junto a CLIJ, Faristol, Platero, y un modelo a seguir para nosotros, que nacimos pocos años después que ellos. Peonza lleva más de 30 años fomentando la lectura y la formación de los mediadores cuya tarea es transmitir el hábito a los más jóvenes, y sus componentes, docentes en su mayoría, se han dedicado a ella desde siempre de una forma altruista, generosa, y con un excelente grado de calidad en sus contenidos. Por sus páginas han pasado los más importantes autores e ilustradores de LIJ, editores, especialistas… Y se sigue publicando en papel, lo cual tiene más mérito aún, por los altos costes de producción y distribución.



El jurado de este premio .....

Leer más : http://revistababar.com/wp/premio-nacional-al-fomento-de-la-lectura-2018-para-la-revista-peonza-y-la-botica-del-libro/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diavdel libro 2024 en CEIP Obispo Blanco Nájera

Día del libro con mi compañero y excelente escritor @oscarsotocolas, profes y alumnos del @ceipobn Un lujo compartir  #rojoveneciano @ed...