jueves, 15 de noviembre de 2018

Cómo tratar y afrontar el duelo. Desde 3 a 14 años

La tarde del 25 de octubre de 2018 en el Centro "Sagrado Corazón" de Arnedo hablamos sobre "Qué hacer para tratar y afrontar el duelo desde 3 a 14 años"


La pérdida de un ser querido, especialmente para los niños, supone una herida interior, un dolor que les afecta en todos los ámbitos: físico, emocional, social y espiritual. Ese “duelo” es una respuesta natural. Se inicia un proceso de reorganización que pasa por diferentes fases: en su inicio, la negación; luego, la aceptación y, a fin, la reconstrucción de la vida cotidiana… Se ha de tratar el tema de la muerte como algo natural en el proceso de la vida, aun cuando no se haya producido en el entorno próximo a los niños.

Imar y las Estrellas' aborda un tema importante y poco frecuente en la literatura infantil: la pérdida de un ser querido y el duelo en los niños. De esta manera, la autora logra fusionar dos historias aparentemente independientes, el dolor y la magia de las estrellas, para abordar la muerte .

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-editorial-madrilena-icce-publica-cuento-infantil-imar-estrellas-pedagoga-jose-marrodan-20120324110249.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diavdel libro 2024 en CEIP Obispo Blanco Nájera

Día del libro con mi compañero y excelente escritor @oscarsotocolas, profes y alumnos del @ceipobn Un lujo compartir  #rojoveneciano @ed...