lunes, 11 de diciembre de 2017

Dixit

  Resultado de imagen de DIXIT

Un juego del que ya hay 7 versiones. Ideal para fomentar la creatividad, el lenguaje oral y hasta el escrito. Para pasarlo bien y disfrutar de la imagen y las palabras.

Con Dixit, tendrás que ideártelas para ser enigmático y claro a la vez… como si de un sueño se tratara.  El juego contiene 84 cartas con preciosas ilustraciones que nos muestran escenas imposibles e inspiran las más extrañas ocurrencias que hayas oído jamás.
Un Cuentacuentos elige una carta de su baraja y piensa en una frase, un sonido, una canción... algo que que le inspire esa ilustración. Todos los demás jugadores que no son el Cuentacuentos eligen una carta de su propia baraja que se pueda asemejar a la frase dicha por el Cuentacuentos. Las cartas de los jugadores se mezclan con las del Cuentacuentos sin enseñarlas y se colocan boca arriba en línea en la mesa. Cada jugador puntúa del 1 al 6 cuál es la carta original que inspiró al Cuentacuentos. Lo gracioso es que al Cuentacuentos le interesa que poca gente (pero al menos 1 persona) acierte que carta le inspiró.
Es una magnífico juego porque nos muestra cómo piensa y asocia ideas la gente que tenemos a nuestro lado. Además combina creatividad con intuición y es perfecto para el entretenimiento en grupo. Un juego superoriginal.
Producto fabricado en Alemania
 
Fuente: https://www.jugaia.com/es/juegos-de-mesa/juego-mesa-dixit.html

Resultado de imagen de DIXIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario