domingo, 21 de junio de 2015

Premio AMEI-HERMEX a la Excelencia e Innovación Educativa

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) junto con HERMEX IBÉRICA convocan   el I Premio AMEI-HERMEX a la Excelencia e Innovación Educativa cuyo objetivo es identificar y dar a conocer las experiencias, los proyectos y los materiales de aula más innovadores y exitosos que se están llevando a cabo en las aulas de todo el mundo con niños y niñas de entre 3 y 8 años de edad.
El trabajo ganador recibirá 1.500 Euros de Premio y será presentados durante 15 minutos en el próximo Congreso de AMEI-WAECE "Los Lenguajes Creativos" que se celebrará en Madrid los días 13, 14 y 15 de Noviembre 2015. Al autor, o responsable, se le pagaran los gastos de viaje y estancia para asistir al Congreso.
CATEGORÍA:
Se establece una única categoría: experiencias llevadas a cabo con niños y niñas de entre 3 y 8 años 
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden presentarse al concurso:
• profesionales de la educación infantil y primaria. Maestros, educadores, docentes, tutores, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc a título personal. 
• equipos educativos de un centro; en este caso, debe identificarse una persona responsable a efectos de notificaciones.
NORMAS DE PRESENTACIÓN 
Debe descargar la plantilla (en Word) que encontrará en este enlace. No se aceptarán propuestas que no sean enviadas en el formulario oficial realizado con motivo del concurso. El mismo recoge la siguiente información:
Título
Descripción breve de la propuesta y objetivos
Destinatarios (número de niños y edad de los mismos)
Desarrollo de la actividad
Metodología empleada
Recursos utilizados (humanos, materiales, presupuesto, etc.)
Conclusiones
Datos autor o de los miembros del equipo
Las imágenes, infografías, esquemas, etc (si es que los hay) se deberán adjuntar también por separado y en alta resolución.
¿CÓMO ENVÍO EL TRABAJO?
La plantilla Word debe ser enviada por e-mail a jsm2@waece.org . Así mismo, si se envía material adicional, debe incluirse todo en el mismo e-mail. 

Si el envío supera los 10MB, recomendamos agrupar los archivos en una carpeta comprimida (.zip o .rar) y usar el administrador de subida de archivos que encontrará en este enlace (Destino: Presidente).
¿HASTA CUÁNDO PUEDO ENVIAR MI EXPERIENCIA?
Los trabajos deben enviarse antes de las 24:00 del domingo 01 de noviembre 2015.
¿QUIÉN ES EL JURADO?
El jurado estará constituido por expertos en la Educación de los más pequeños con una amplia trayectoria y de reconocido prestigio en el ámbito educativo.
SOBRE LA VALORACIÓN POR PARTE DEL JURADO
Las experiencias deben ser inéditas y no haber sido publicadas previamente en otro medio escrito o audiovisual.

Se valorará positivamente la originalidad de la propuesta, el carácter innovador de la misma, la participación o implicación de las familias, el potencial de aplicación en otros posibles escenarios, el impacto social en otros centros y/o aulas y los resultados obtenidos.

Se valorará positivamente el envío de apoyo gráfico como fotografías o videos de la ejecución de la experiencia. 

El Premio puede ser declarado desierto.
PREMIOS
El mejor proyecto recibirá un premio de 1.500 euros y un Diploma que será entregado durante la realización delCongreso AMEI-WAECE “Los Lenguajes Creativos” que se celebrará en Madrid los días 13, 14 y 15 de Noviembre 2015 en el Hotel Holliday-Inn – Calle Alcalá. Los organizadores del Concurso correrán con los gastos de desplazamiento y alojamiento de la persona responsable del Proyecto.

Si el trabajo reúne los requisitos necesarios, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) valorará la posibilidad de presentarlo al “Nobel de la Educación” dotado con 1 millón de Dólares.
PUBLICACIONES
El proyecto ganador podrá ser publicado en la web de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y de HERMEX IBÉRICA así como en los medios en los que los Organizadores consideren oportunos.
La participación en el Premio AMEI-HERMEX a la Excelencia e Innovación Educativa implica la aceptación y el cumplimiento de las bases.
CONTACTO: Para cualquier duda relacionada con el Premio puede escribir a jsm2@waece.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...