martes, 16 de junio de 2015

Herramientas Educativas para la Inclusión

Objetivos generales

a) Diseñar un espacio para el intercambio de propuestas educativas inclusivas entre la comunidad educativa.
b) Presentar iniciativas que mejoren una educación inclusiva.
c) Utilizar las TICS como herramientas que mejoran la atención a la diversidad del alumnado.

Programa

Martes, 1 de julio
9:00-9:30.
Inauguración.
9:30-10:00.Educación Inclusiva: concepto y aproximación. María Asunción Jiménez Trens, Profesora Titular de la Universidad de la Universidad de La Rioja.
10:00-12:00.
Mesa redonda: Limítes y ventajas de la inclusión educativa. Marío Santamaría Baños (Maestro de pedagogía terapeútica), Verónica Pagazaurtundua Vítores (Maestra de pedagogía terapeútica) y María Teresa Gil Benito (Orientadora Educativa y Coordinadora del Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa).
12:00- 14:00.Recursos y metodologías para una educación inclusiva en el aula. María José Marrodán Gironés (Maestra de pedagogía terapeútica, orientadora y escritora).
16:30-19:00.La lectura como aprendizaje básico en la inclusión educativa. María José Marrodán Gironés (Maestra de pedagogía terapeútica, orientadora y escritora).
Miercoles, 2 de julio
9:00-14:00.
El Diseño Universal para el Aprendizaje como medio para atender a la diversidad en el aula. Sergio Sánchez Fuentes. Profesor Ayudante Doctor.
16:30-19:00.TIC e Inclusión. Marío Santamaría Baños (Maestro de pedagogía terapeútica) y Luis Miguel Uzuriaga Jiménez (Maestro de Primaria).

Ponentes

María Asunción Jiménez Trens
Profesora Titular, Educación Inclusiva: concepto y aproximación. Universidad de La Rioja.
Marío Santamaría BañosMaestro de pedagogía terapeútica, Mesa redonda: Limítes y ventajas de la inclusión educativa. Colegio Público Bretón de los Herreros.
Verónica Pagazaurtundua VítoresMaestro de pedagogía terapeútica, Mesa redonda: Limítes y ventajas de la inclusión educativa. I.E.S Duques de Nájera.
María Teresa Gil Benito
Orientadora Educativa y Coordinadora del Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa
María José Marrodán Gironés
Maestra de pedagogía terapeútica, orientadora y escritora, Recursos y metodologías para una educación inclusiva en el aula. Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Gobierno de La Rioja.
María José Marrodán Gironés
Maestra de pedagogía terapeútica, orientadora y escritora, La lectura como aprendizaje básico en la inclusión educativa.  Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Gobierno de La Rioja.
Sergio Sánchez Fuentes
Profesor Ayudante Doctor. El Diseño Universal para el Aprendizaje como medio para atender a la diversidad en el aula. Departamento de Educación. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales Universidad Católica de Murcia (UCAM)
Luis Miguel Uzuriaga
Maestro de Educación Primaria, TIC e Inclusión. Colegio Público Bretón de los Herreros.
Marío Santamaría Baños
Maestro de pedagogía terapeútica, TIC e Inclusión. Colegio Público Bretón de los Herreros.


http://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/221/sub:1705

No hay comentarios:

Publicar un comentario