10 LIBROS PARA PADRES

  Pequeñas Historias para hacerse mayor

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/56/9788441417656.jpg

Autora: Sophie Carquain

Editorial EDAF

Nos gustaría que la infancia fuese una etapa sin nubarrones. Sin embargo, está jalonada de angustia, de tristezas y de preguntas que hacen sufrir, pero también crecer. Para enfrentarse a ellas y superarlas, los niños necesitan poder hablar de todo... O que les hablen de todo. Gracias a este libro, los padres encontrarán una base para abordar las preocupaciones cotidianas de los niños, así como los elementos de reflexión para comprenderlos mejor.

Y de  Fuente:http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2015/04/20/5534d59822601dcb568b456b.html

Descubriendo a Matías

Descubriendo a Matías
De Claudia Bruna con ilustraciones de Raquel Gu. Editorial Alba
Ejercicios de coaching para padres y niños. Pasamos un tercio de nuestra vida estudiando en la escuela y en la universidad para ser unos grandes profesionales pero nadie nos enseña a hacer el trabajo más importante de nuestra vida, ser padres. Para ser padres no hay mejor receta que el conocimiento profundo de uno mismo y de sus hijos.

¡Socorro! Somos padres primerizos

Socorro
De Carlos Bonache. Editorial Panini
Noventa y nueve consejos imprescindibles para padres primerizos. Un libro con buenos trucos y prácticos consejos para los recientes, asustados y perdidos padres primerizos.

Padres conscientes

Padres conscientes
De Shefali Tsabary. Editorial: Ediciones B
En el enfoque de la doctora Tsabary sobre el estilo parental, los hijos funcionan como espejos del «yo olvidado» de los padres. Tan pronto como recuperan su esencia, estos entran en comunión con aquellos. Unos y otros descubren su capacidad para relacionarse en un estado de presencia. A partir de ahí la doctora Tsabary nos explica cómo nuestros hijos pueden convertirse en adultos conscientes con ayuda de nuestro trabajo. Una relación basada en que los padres también tienen mucho que aprender de sus hijos.

Edúcame bien

Educame bien ok
De Montse Domènech: Editorial: Plaza & Janés
100 respuestas para padres y madres preocupados. Una guía muy completa en al que Montse Domènech ha recopilado los problemas y preguntas más frecuentes con los que se ha topado en su carrera. Respuestas a las que se les aplica el sentido común y una gran dosis de cariño para aquellos padres preocupados que cada día quieren hacerlo mejor.

Manual para padres frikis

Manual para padres frikis
De Andrés Palomino . Editorial: Gigamesh
¿Se puede ser fan de Star Wars, coleccionar cómics, Pokémons y figuras de acción de El Señor de los Anillos... y ser padre? Andrés, friki casado y padre de mellizos, demuestra que sí, es posible. Este manual basado en hechos terriblemente autobiográficos recopila las preocupaciones y alegrías de un padre friki primerizo durante el periodo de embarazo y el primer año de vida de sus bebés.

Juguemos

Juguemos
De Àngels Navarro. Editorial: Salvat
De la autora de Buenas Noches llega un libro para no aburrirse con más de doscientas actividades para que padres, abuelos y educadores jueguen con los niños. Un libro muy completo con muchísimas ideas para jugar con nuestros pequeños. El juego es uno de los elementos imprescindibles en la infancia, a través del juego se establecen relaciones, se aprende, se interactúa y lo mejor de todo, el juego es diversión.

Padres alerta, seguridad de los menores en Internet

Padres alerta
De José María Martín Martín-Pozuelo. Editorial: RA-MA
La tecnología está presente en el día a día de nuestros hijos y no podemos dejar que forme parte de sus vidas, pero para ello tenemos que saber velar por su integridad y su seguridad al igual que lo hacemos en otras parcelas de su vida. En este libro, el autor sintetiza las pautas necesarias para que el adulto pueda conocer el panorama tecnológico actual y, desde un punto de vista privilegiado, capacitarse para orientar al menor. Un libro que nos ayudará a proteger a nuestros hijos en el uso de las redes sociales.

Entrénalo para la vida

Entrénalo para la vida
De Cristina Gutiérrez Lestón. Editorial: Plataforma
Nuestros niños son ahora más inseguros, están sobreprotegidos y tienen muchos más miedos, pero cuando un niño entiende alguna de las cosas que siente, o lo que le sucede por dentro, percibes cómo le cambia la mirada de golpe, y cómo por fin modifica fácilmente su comportamiento. Con prólogo de Eva Bach, este libro aporta recursos para padres para potenciar la educación emocional de sus hijos.

Educar sin miedo a escuchar

Educar sin miedo a escuchar
De Yolanda González Vara. Editorial: RBA
Claves del acompañamiento respetuoso en la escuela y la familia. Cada niño tiene un proceso madurativo diferente pero el sistema educacional actual les presiona para consigan unos hitos en cada etapa, Yolanda González nos propone un modelo de educación basado en el respeto del niño, que tenga en cuenta los procesos emocionales de los pequeños y el facilite el proceso de adaptación de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIBLIOTECAS ESCOLARES

BIBLIOTECAS ESCOLARES
Se ha producido un error en este gadget.

CHARLA PARA FAMILIAS. ESTRATEGIAS PARA ACOMPASAR A NUESTROS HIJOS

CHARLA PARA FAMILIAS. ESTRATEGIAS PARA ACOMPASAR A NUESTROS HIJOS
SAGRADO CORAZON DE ARNEDO 26 DE OCTUBRE DE 2017

COMENTA, SUGIERE, CUENTA...

José Nieto De entrada al ver el blog, en su nuevo aspecto, me gustó. Pero visto más detenidamente en su configuración y la distribución de contenidos, debería darle a este Blog varios "me gusta". Acertadísimo. Estoy seguro de la ayuda que aportará.

¡Disfrutamos todos! Muchísimas gracias Mª José fue todo un lujo tenerte para nosotros solos.http://www.actividadesvivanco.com/cuentos-cuentitos/

Hola. Soy Natalia Longo, de
Orientacioncondesa.Me encanta tu blog por eso he pensado en el para concederle
el Versatile Blog. Un saludo!


Hola:
Soy Paco garcía,Jefe de estudios del colegio Benipeixcar de Gandía.El hecho es que estamos utilizando en toda la primaria sus magníficos libros de "Ser,convivir y pensar" y nos gustaría contar con los elementos curriculares :(objetivos,contenidos,metodología,competencias básicas y evaluación)


Oscar García ha dado la siguiente referencia:

"María José Marrodán ha realizado la primera novela original en lectura fácil en España. Su realización ha permitido interesantes hallazgos metodológicos que he
tenido la oportunidad de conocer y plasmar en la investigación "Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación". Su trabajo ha sido competente y ha conseguido implicar a una editorial importante para su difusión."

Elena Altuzarra Saenz de Samaniego

Gracias guapa. Tu trabajo es fabuloso. Eres genial, Mª José.


Hola de nuevo Mª José
Somos Eva y Conchi. Queríamos que supieras que te estamos inmensamente agradecidas por tu publicación. Has sabido reflejar mucho en poco espacio. Nos
hace especial ilusión porque son pocas la veces que nuestro trabajo es valorado y reconocido.

Cuenta con nosotras para lo que necesites.
Un afectuoso saludo.
Eva y Conchi.
CpC "SAGRADO CORAZÖN" de ARNEDO


Angel Miguel Dicha Avendaño
La veo desde muy joven caminar por Logroño Es como un angel que ilumina la ciudad de manera fisica y espiritual

Animo continua con esa labor intelectual
Un Amigo Platonico


Hola María José,
Mi admiración por tu iniciativa para la formación de Pts y tu pasión paralela por el mundo de la palabra.Muchas gracias por tu atención y encantada de compartir y colaborar

Esther García Rodríguez (IES ALBENIZ)


Hola María José, me llamo Pablo Rodenas y soy profesor de música y educación física en el colegio público "Santo Domingo de Guzmán" en la provincia de Toledo, y quería felicitarte por tu maravilloso trabajo. Tus libros me son de gran utilidad,los utilizo mucho, y me son muy buenos, eficaces y tienes unos objetivos que me encantan. Y quería felicitarte pesonalmente por esto...

Pablo

Fácil, ágil y eficaz (Puntuación 5 de 5)
Un programa sencillo de aplicar en la clase, que involucra a profesores, alumnos y padres y que es muy efectivo para prevenir y hacer una convivencia fluida en las clases. [www.criticadelibros.org/8472782611] Yo lo he probado y funciona.
Juan Martinez (Ser, Convivir y Pensar, 2 EducaciÓn Primaria. AcciÓn Tutorial)

Muy útiles los materiales de SER;CONVIVIR Y PENSAR. Pero la CONQUISTA de las PALABRAS, aunque es diferente tema, está soberbia. A mí me ha sido muy útil. Gracias.
Carmen.

POR LA ESCUELA PÚBLICA

POR LA ESCUELA PÚBLICA
Monumento al maestro en Palencia

PORTALES EDUCATIVOS

PORTALES EDUCATIVOS
DE TODAS LAS CC AA

EDUCARIOJA

Entradas populares

DICCIONARIO DE LA RAE

TODA LA ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS


PREMIO VERSATILE 2013 y 2014

SOY COMPLICE

SOY COMPLICE