domingo, 26 de abril de 2015

3 LIBROS PARA PADRES DE ADOLESCENTES


 Esta Casa No es un Hotel
Autora: Irene Orce
Editorial: Grijalbo


 


 Puedes echar un vistazo al libro y ver si te interesa en 
http://www.amazon.es/%C2%A1Esta-casa-hotel-educaci%C3%B3n-adolescentes-ebook/dp/B00NC8XAHW#reader_B00NC8XAHW





El pequeño dictador Autor: Javier Urra
Editorial: La Esfera de los Libros (2006)

En su 14ª edición y con más de 160.000 ejemplares vendidos, este libro aborda un tema desgraciadamente cada vez más común en nuestra sociedad: hijos que acosan a sus padres. Niños consentidos, sin conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos; jóvenes que engañan, ridiculizan a sus mayores y a veces roban; adolescentes agresivos que desarrollan conductas violentas.
En definitiva, hijos desafiantes que terminan imponiendo su propia ley. Pensado para padres que son víctimas de estos pequeños o no tan pequeños tiranos, y para quienes desean prevenir situaciones extremas, muchas veces fomentadas por nuestra misma realidad social. Para ello es preciso educar en el respeto y el afecto, transmitir valores, hablar con nuestros hijos y escucharles, e intentar acrecentar su capacidad de diferir las gratificaciones y tolerar las frustraciones. En otras palabras, apoyar la labor educativa en los tres pilares básicos: autoridad, competencia y confianza.   

Del mismo autor:


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...