LIBROS DE LA AUTORA

sábado, 2 de enero de 2010

CONVOCATORIAS DE FORMACIÓN 2010

Prevención y tratamiento de dificultades lectoescritoras

ÁMBITO CPR
JUSTIFICACIÓN

La lectura y la escritura son dos procesos básicos para la adquisición tanto de otros aprendizajes escolares como domo para la vida diaria. En el fondo de muchos fracasos escolares y muchos problemas de convivencia, subyacen un retraso en la adquisición de aprendizajes escolares básicos, como la lectoescritura, que impiden a los alumnos avanzar en el resto de las materias y en el propio desenvolvimiento cotidiano. Aunque aparentemente son procesos simples requieren muchas funciones mentales y se ven influenciados por muchos factores que son convenientes conocer para poder dar las respuestas educativas más idóneas en cada caso. Conocer, pues, el proceso de adquisición de la lectoescritura, reconocer las dificultades lectoescritoras que tiene nuestros alumnos -desde las más simples a las más complejas- y saber diferentes, técnicas y tratamientos para resolver y prevenir estas dificultades son los objetivos fundamentales de este curso.

CONTENIDOS
- Teorías sobre las dificultades lectoras
- Tipología de las dificultades lectoras
- Métodos y técnicas fonológicos para la intervención en las dificultades lectoescritoras
- Métodos y técnicas perceptivos y tradicionales en la intervención en las dificultades lectoescritoras
- Diseño práctico desde la evaluación a la intervención en el aula
- Pautas generales y específicas de intervención en el aula.
- Prevención de dificultades
- Tratamiento de recuperación de la escritura
- Estudio y resolución de casos concretos.

NÚMERO DE HORAS: 20
DIRIGIDO A: Profesorado de E. Infantil y Primaria de Centros Públicos o Concertados de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

PLAZAS OFERTADAS: 24
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CPR de Logroño
COORDINADOR
Jesús Carbonell Guillorme. Asesor de Formación Permanente del CPR de Logroño.
PONENTES
Mª José Marrodán Gironés, Psicopedagoga del EOEP Zona Oeste de Logroño.

CALENDARIO DE LA ACTIVIDAD FECHAS HORAS
25/Ene/2010 18:00-20:30       27/Ene/2010 18:00-20:30
01/Feb/2010 18:00-20:30      03/Feb/2010 18:00-20:30
08/Feb/2010 18:00-20:30      10/Feb/2010 18:00-20:30
15/Feb/2010 18:00-20:30      17/Feb/2010 18:00-20:30

CRITERIOS DE SELECCIÓN
(...) Funcionarios de centros públicos, contratados fijos en centros concertados e interinos de curso completo.
Funcionarios interinos y docentes contratados no fijos en centros concertados, que estén en servicio activo en el momento de presentar la solicitud y acrediten 6 meses de prestación de servicios durante los 12 meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Resto de docentes en activo.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán entregando la ficha debidamente cumplimentada en el CPR de Logroño hasta el día jueves, 21 de enero de 2010. Las inscripciones también pueden realizarse vía telemática a través de nuestra página WEB.

LISTA DE ADMITIDOS
La lista de admitidos se expondrá en el tablón de anuncios y en la página WEB del CPR de Logroño el día viernes, 22 de enero de 2010.
(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PICTOAPLIACACIONES

PICTOAPLIACACIONES
Aplicaciones gratuitas con Pictogramas

Árbol AABC.COM

Árbol AABC.COM
JUEGOS EDUCATIVOS

MUNDO PRIMARIA JUEGOS LETRAS

RETOS MATEMÁTICOS

COMENTA, SUGIERE, CUENTA...

José Nieto De entrada al ver el blog, en su nuevo aspecto, me gustó. Pero visto más detenidamente en su configuración y la distribución de contenidos, debería darle a este Blog varios "me gusta". Acertadísimo. Estoy seguro de la ayuda que aportará.

¡Disfrutamos todos! Muchísimas gracias Mª José fue todo un lujo tenerte para nosotros solos.http://www.actividadesvivanco.com/cuentos-cuentitos/

Hola. Soy Natalia Longo, de
Orientacioncondesa.Me encanta tu blog por eso he pensado en el para concederle
el Versatile Blog. Un saludo!


Hola:
Soy Paco garcía,Jefe de estudios del colegio Benipeixcar de Gandía.El hecho es que estamos utilizando en toda la primaria sus magníficos libros de "Ser,convivir y pensar" y nos gustaría contar con los elementos curriculares :(objetivos,contenidos,metodología,competencias básicas y evaluación)


Oscar García ha dado la siguiente referencia:

"María José Marrodán ha realizado la primera novela original en lectura fácil en España. Su realización ha permitido interesantes hallazgos metodológicos que he
tenido la oportunidad de conocer y plasmar en la investigación "Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación". Su trabajo ha sido competente y ha conseguido implicar a una editorial importante para su difusión."

Elena Altuzarra Saenz de Samaniego

Gracias guapa. Tu trabajo es fabuloso. Eres genial, Mª José.


Hola de nuevo Mª José
Somos Eva y Conchi. Queríamos que supieras que te estamos inmensamente agradecidas por tu publicación. Has sabido reflejar mucho en poco espacio. Nos
hace especial ilusión porque son pocas la veces que nuestro trabajo es valorado y reconocido.

Cuenta con nosotras para lo que necesites.
Un afectuoso saludo.
Eva y Conchi.
CpC "SAGRADO CORAZÖN" de ARNEDO


Angel Miguel Dicha Avendaño
La veo desde muy joven caminar por Logroño Es como un angel que ilumina la ciudad de manera fisica y espiritual

Animo continua con esa labor intelectual
Un Amigo Platonico


Hola María José,
Mi admiración por tu iniciativa para la formación de Pts y tu pasión paralela por el mundo de la palabra.Muchas gracias por tu atención y encantada de compartir y colaborar

Esther García Rodríguez (IES ALBENIZ)


Hola María José, me llamo Pablo Rodenas y soy profesor de música y educación física en el colegio público "Santo Domingo de Guzmán" en la provincia de Toledo, y quería felicitarte por tu maravilloso trabajo. Tus libros me son de gran utilidad,los utilizo mucho, y me son muy buenos, eficaces y tienes unos objetivos que me encantan. Y quería felicitarte pesonalmente por esto...

Pablo

Fácil, ágil y eficaz (Puntuación 5 de 5)
Un programa sencillo de aplicar en la clase, que involucra a profesores, alumnos y padres y que es muy efectivo para prevenir y hacer una convivencia fluida en las clases. [www.criticadelibros.org/8472782611] Yo lo he probado y funciona.
Juan Martinez (Ser, Convivir y Pensar, 2 EducaciÓn Primaria. AcciÓn Tutorial)

Muy útiles los materiales de SER;CONVIVIR Y PENSAR. Pero la CONQUISTA de las PALABRAS, aunque es diferente tema, está soberbia. A mí me ha sido muy útil. Gracias.
Carmen.

Amira El Gdani, tercera en la final de “Pequeños gigantes de la lectura”

La joven alumna del CEIP Quintiliano demostró gran dominio de la lectura, cautivando al jurado con su expresividad, su dulzura y su saber e...