Decálogo para una buena
comprensión lectora:
- El alumno tiene que conocer el objetivo
del porqué y para qué lee.
- Hay que enseñarle lo que es importante en
la lectura.
- Es necesario desarrollar la afectividad
del alumnado para incidir en su motivación por la lectura, y mejorar con
ello su interés y memoria.
- La lectura en voz alta es una práctica que
apoya notablemente las destrezas básicas para la lectura comprensiva.
- El modelaje explícito por el profesorado
de los procesos que este utiliza para comprender un texto es
imprescindible para la adquisición de los mismos por el alumnado.
- Se debe promover que la lectura se trabaje
desde todas las áreas curriculares.
- Para que el alumno comprenda bien, el
profesor tiene que ayudar a activar los conocimientos necesarios que
faciliten la comprensión del texto.
- Aunque nuestra capacidad de memoria de
trabajo sea limitada, es posible mejorarla con la práctica.
- Los textos deben estar bien organizados y
ser adecuados para el período evolutivo del alumnado.
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