lunes, 8 de enero de 2018

10 LIBROS PARA BEBÉS

FUENTE: http://pekeleke.es/blog/40-libros-infantiles-regalar-esta-navidad/

1.- Libro de tela de Fisher Price

Libro de tela Fisher Price
Los libros de tela son una opción fantástica para los más pequeños de la casa. Lleno de color y confeccionado con tela blandita, puede meterse en la boca y lavarse fácilmente cuando estén sucios. Éste de Fisher price tiene animalitos de granja en cada página y la vaca sirve de marcapáginas además de una anilla que permite colgarlo de cualquier sitio.

2.- Libro de tela y texturas “Rojo, Negro, Blanco”, de Combel

Libro de tela "Rojo, Negro, Blanco", de Combel
Nos gusta muchísimo este libro de tela de Combel porque lo tiene todo: un tacto genial, sonido en la portada, páginas crujientes, muchas etiquetas e ilustraciones de alto contraste, ideales para bebés.

3.- Colección de la Cuna a la Luna de Kalandraka

Kalandraka, de la Cuna a la Luna
Algunos de los títulos de la Cuna a la Luna, de Kalandraka
Os hemos hablado muchísimas veces de la colección De la Cuna a la Luna, de Kalandraka. Son diez libros de formato pequeño y páginas duras, dirigidos a niños de hasta unos 3-4 años de edad. Se trata de una colección muy conceptual, estructurada en pictogramas poéticos o poegramas, un término que hace referencia a la poesía basada en símbolos pictográficos. De este modo, la lectura de todos los libros de la colección de la Cuna a la Luna es muy musical, casi como una canción, y muy fácil de seguir gracias a sus dibujos rimados.

4.- Colección Cereza de Combel

Colección Cereza, de Combel
También os hemos hablado de la Colección Cereza en muchas ocasiones. Una excelente colección de la editorial Combel pensada para los prelectores, de formato pequeño y páginas duras, perfectas para las manitas de los más chiquitines. Seis títulos a cada cual más bonito, dulces y juguetones como las cerezas. Son libros perfectos para observar, contar, jugar y cantar. Sí, cantar, porque al finalizar se pueden escuchar con música gracias al código QR que incluyen.

5.- Colección Mi Primer Libro de Sonidos, de timunmas

Colección Mi Primer Libro de Sonidos timunmas

Una colección amplísima de la editorial Timunmas que se basa en el sonido y la imagen. En cada libro nos encontramos la misma estructura 6 imágenes, 6 palabras, 6 sonidos. Geniales todos, de esos libros que los niños piden una y otra vez.

6.- El Pollo Pepe

El Pollo Pepe
El Pollo Pepe es un súper clásico, un libro divertidísimo que no puede faltar en una casa donde haya niños pequeños. Es perfecto para hacer teatrillo y los niños se ríen muchísimo. Eso sí, hay que tener cuidado con los pop-ups porque pueden acabar hechos polvo.
Por cierto, además del primer libro, tenemos también El Pollo Pepe va al colegio, El Pollo Pepe aprende a volar.

7.- La Pequeña Oruga Glotona, de Eric Carle

La Pequeña Oruga Glotona, de Eric Carle
Otro súper clásico que enamora a niños y mayores y bestseller mundial. Además de la edición “normal”, para los más pequeñitos nos gusta mucho la versión con títere de dedo, les hace muchísima gracia y además tiene un formato muy manejable para que ellos mismos puedan ir probando a meter su propio dedito.

8.-  Colección de animalitos de Edouard Marceau en Patio Editorial

Patio Editorial Édouard Marceau
Son libros de formato pequeño y cartón duro con una historia muy sencilla y poética centrada en una onomatopeya. Muy cuidados, como todos los libros de Patio Editorial.

9.- Colección Cucú-Tras de SM

Colección Cucú-Tras SM
A los bebés les encanta el cucú-tras y las solapas así que estos libros son un acierto seguro. Una colección muy bonita, 100% recomendable.

10.- Buenas Noches a Todos y un Poco Perdido, de Chris Haughton

Buenas noches a todos y un poco perdido de Chris Haughton
Ya sabéis que nos encanta Chris Haughton y que os recomendamos toda su obra con los ojos cerrados. Hemos seleccionado estos dos álbumes ilustrados por ser los más sencillitos, los más adecuados para niños muy pequeños, pero todos son maravillosos.

10 álbumes ilustrados para niños a partir de 3 años

1.- El Carnaval de los Animales, de Marianne Dubuc

El Carnaval de los Animales (portada)
Marianne Dubuc nos gusta muchísimo. Pero si tuviéramos que elegir uno de sus libros para regalar en Navidad, seguramente elegiríamos éste. Una lectura llena de ritmo, adictiva, sorprendente, original y llena de imaginación. Un libro divertido, para todas las edades, que por enseñar enseña hasta vocabulario. Para leer hasta aprenderlo de memoria, con un formato pequeño y de páginas duras que lo hace súper manejable.

2.- La Cebra Camila

La Cebra Camila, de Marisa Núñez y Óscar Villán
Un clásico absoluto de la literatura infantil con un texto de estructura acumulativa que nos habla de hacerse mayor dejando atrás la niñez y acerca de salir adelante por uno mismo apoyándose en la solidaridad de los demás.
Es cierto que es una historia profunda pero también que admite muchos niveles de lectura. Por eso enamora a los niños más peques de la casa en una lectura en familia, a los mayores que ya leen solos y a los padres, por supuesto. Un libro precioso, con mucho ritmo, para leer una y otra vez.

3.- El Monstruo de Colores

El Monstruo de Colores
Un libro absolutamente imprescindible en una biblioteca infantil de sentimientos. Perfecto para comprender las emociones, cómo nos hacen sentir y cómo ordenarlas.

4.- Chivos Chivones

Chivos Chivones, de Olalla González y Federico Fernández (portada)
Un gran clásico de la literatura infantil, con estructura repetitiva y rima, que nos enseña que la astucia es básica en la vida.

5.- Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo (portada)
Considerado el precursor de los álbumes ilustrados infantiles, una historia de amistad aún vigente décadas después de su publicación original, narrada de una forma muy sencilla que, sin embargo, atrae al lector desde el primer momento. Muy emotivo, toda una invitación a desarrollar la imaginación y la empatía.

6.- El Pequeño Conejo Blanco

El Pequeño Conejo Blanco, de Xosé Ballesteros y Óscar Villán
Sin duda, uno de los grandes clásicos de Kalandraka y, por descontado, de la literatura infantil, con su famosa cabra cabruja, que si le salta encima, le apretuja. Un estribillo irrepetible para quedarse grabado en nuestra mente para siempre y unas fantásticas ilustraciones del maestro Óscar Villán.

7.- Presiona Aquí

Presiona Aquí, de Hervé Tullet
Un libro mágico del sorprendente Hervé Tullet que implica al lector con su interactividad y les invita a repetir una y otra vez. ¡Un libro que les enganchará totalmente! Los niños alucinarán viendo el efecto que tiene en el libro que realicen las acciones que el autor les pide. Un libro que os pedirán una y otra vez.

8.- ¿A qué sabe la luna?

¿A Qué Sabe la Luna?, de Michael Grejniec (portada)
¡Que decir de “¿A qué sabe la Luna?”! Un álbum ilustrado maravilloso, un clásico de Kalandraka y de la literatura infantil, que nos hace soñar y maravillarnos con el inmenso poder que tiene el compañerismo y el trabajo en equipo.

9.- La Ovejita que vino a cenar

La Ovejita que Vino a Cenar
La Ovejita que vino a cenar es un álbum infantil que produce una ternura infinita. Su protagonista, un viejo lobo solitario, está hambriento y tiene muchísimas ganas de comerse un buen estofado. Y justo cuando está con estos pensamientos en la cabeza llama a su puerta una pequeña oveja heladita de frío. ¿Creéis que se la comerá?

10.- Voy a Comedte

Voy a Comedte, de Jean-Marc Derouen y Laure du Faÿ
Ya sabéis que tenemos predilección por este álbum ilustrado que narra la historia de un lobo muy muy muy hambriento que además tiene un serio problema de dicción. Este lobo atolondrado se esconde en el bosque a esperar a que pase un buen plato de carne fresca pero tiene la mala suerte (o buena, ¡según se mire!) de toparse con un par de conejitos mucho más listos que él. Un libro súper divertido y que nos presenta a un lobo y unos conejitos nada tradicionales.

10 libros infantiles para niños de 6 años en adelante

1.- Yo Mataré Monstruos por Ti

Yo Mataré Monstruos por Ti (portada)
Un álbum ilustrado sorprendente tanto en la tipografía como en las ilustraciones que nos muestra que el miedo a lo desconocido es universal y nos invita a no tener prejuicios. Un libro recomendadísimo por toda la crítica y un gran éxito de ventas.

2.- Orejas de Mariposa

Orejas de Mariposa, de Luisa Aguilar y Andre Neves (portada)
Un álbum ilustrado recomendadísimo,  publicado por Kalandraka, que aborda una temática vital para el desarrollo emocional de un niño: desarrollar una correcta autoestima y saber hacer frente a las críticas, a veces crueles, con sentido del humor e ingenio.

3.- Yo Voy Conmigo 

Yo Voy Conmigo (portada)
Yo Voy Conmigo, de Raquel Díaz Reguera, es un álbum ilustrado fantástico para trabajar la autoestima y la propia identidad. Una historia que seguro que nos suena: a una pequeña le gusta un niño pero él no le hace caso. ¿Qué hace? Lo previsible: empezar a cambiar su aspecto, aconsejada por sus amigos. Sí, al final el niño la hará caso pero ¿a costa de qué? Maravillosa conclusión, un álbum imprescindible en nuestra biblioteca de sentimientos, perfecto para educar emocionalmente y en valores.

4.- La Gran Fábrica de las Palabras

La gran fábrica de palabras (interior)
Precioso álbum ilustrado que nos presenta un país en el que las palabras cuestan dinero, por lo que sólo los más ricos pueden hablar mientras que el resto permanece en silencio o bien se conforma con las palabras que encuentran por ahí tiradas.

5.- El Emocionómetro del Inspector Drilo

El Emocionómetro del Inspector Drilo (portada)
Si algo nos gusta en Pekeleke son los álbumes ilustrados que nos ayudan con las emociones y el Inspector Drilo es fantástico para eso con su súper Emocionómetro, un artilugio que fabricaremos nosotros mismos y que nos permitirá reconocer 10 sentimientos cuando giremos su rueda.

6.- La Verdad Según Arturo

La Verdad según Arturo (portada)
Un álbum ilustrado recién publicado por Combel y absolutamente genial. Si nos seguís en redes ya habréis visto que nos ha gustado muchísimo esta novedad de 2016. Ingenioso, divertido, sorprendente, reflexivo, con moraleja y unas ilustraciones maravillosas. Un libro perfecto.

7.- ¿De qué color es un beso?

¿De qué color es un beso? (portada)
Un precioso álbum ilustrado que nos permite hablar de sentimientos. ¿Qué sentimos cuándo damos besos? ¿Con qué color podemos definir esa emoción? Aiss, ¡cómo nos gusta Rocío Bonilla!

8.- Las aventuras de Beekle

Las aventuras de Beekle (portada)
Un álbum infantil maravilloso cuyo protagonista, cansado de esperar a que llegue un niño para ser su amigo imaginario, finalmente decide hacer algo que ningún amigo imaginario había hecho antes: ir a buscar a su niño. Preciosísimo.

9.- Abrázame

Abrázame (portada)
Felipe, nuestro protagonista, es un precioso cactus nacido en el seno de una conocida y antigua familia, a la que le gustaba dar buena imagen ante los demás. Tanto que jamás se dieron cuenta de que lo único que necesitaba su hijo era un abrazo. Un álbum ilustrado muy sensible que nos recuerda las cosas verdaderamente importantes de la vida.

10.- El día que los crayones renunciaron

El día que los crayones renunciaron (portada)
Ya sabéis que nos encanta Oliver Jeffers. Ha sido realmente complicado seleccionar uno de sus libros porque nos gustan muchísimo todos y os los recomendamos absolutamente. Pero como en este post se trata de destacar aquellos que son realmente increíbles, aquellos con los que sabes que vas a acertar seguro si los regalas en Navidad, apostamos por El Día que los Crayones Renunciaron.
Un álbum ilustrado hecho mano a mano entre Oliver Jeffers y el también genial Drew Daywalt, tremendamente original, en el que las ceras cobran vida para exponer sus quejas acerca del trato que les da Duncan, el niño protagonista de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diavdel libro 2024 en CEIP Obispo Blanco Nájera

Día del libro con mi compañero y excelente escritor @oscarsotocolas, profes y alumnos del @ceipobn Un lujo compartir  #rojoveneciano @ed...