lunes, 18 de diciembre de 2017

Antonio García Teijeiro, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017












 






 Fuente  Revista Babar

El escritor Antonio García Teijeiro (Vigo, 1952) ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2017 por su obra Poemar o mar, escrita en gallego.

El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Gobierno de España) para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el año 2016. La dotación económica   del premio es de 20.000 euros.

Profesor, escritor y crítico de literatura infantil, Antonio García Teijeiro es, sobre todo, poeta, reconocido con importantes premios, leído por miles de escolares españoles,     con más de treinta poemarios editados para chicos y jóvenes y con poemas incluidos     en numerosas antologías, tanto en gallego como en castellano o en catalán, en España   y Latinoamérica. Algunos de sus poemas han sido musicados por grupos gallegos y por intérpretes como Antón Seoane y Paco Ibáñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...