domingo, 12 de noviembre de 2017

CUENTOS SOBE LAS EMOCIONES


En el Blog de Yessica, hemos encontrado este tesoror.

Yessica, según sus Palabras es divulgadora del juego infantil de calidad. Generadora de reflexión, inspiración y creatividad. Maestra en observar, escuchar y sacar ese niño que....

http://rejuega.com/reflexiones-y-recursos/literatura-infantil/25-libros-sobre-emociones-y-sentimientos-para-ninos/

Una exquisita y surtida selección donde no solo encontrarás 25 libros sino también los libros clasificados por emoción, ilustraciones, breve resumen de cada uno y muchos enlaces para descubrir muchos más libros que te puedan interesar.
Libros para niños sobre los miedos


Libros para trabajar los miedos



A la cama, monstruos!

Una manera divertida de afrontar y superar los miedos nocturnos donde una pequeña, junto a su gato, deciden asustar a los monstruos de su habitación para que se vayan y puedan dormir tranquilos.

{Autora: Isabelle Bonameau · Editorial Corimbo }

El intruso

Una historia de un niño que se siente cada vez más invadido por una pelota que se instala en su habitación y consigue obsesionarlo. Una reflexión sobre las dinámicas de grupo, los nuevos llegados, los cambios, el lugar que cada uno acaba ocupando en el mundo. Para reflexionar sobre el miedo a lo desconocido. Mira algunas de sus páginas aquí.

{Autor: Pablo Pérez Antón · Ilustrador: Cristina Sitja Rubio · Editorial A buen paso }

Libros para niños sobre la tristeza








Madrechillona

Una historia donde una mamá pingüino destroza a su hijo pingüino con un terrible grito y hace que cada trozo del cuerpo del niño vuele a diferentes rincones… Pero el perdón de la madre reconstruye al niño. Una manera de evidenciar la importancia del trato a nuestros menores, para bien y para mal, de la importancia de las palabras y las emociones que generan.

{Autor: Jutta Bauer · Ilustrador: Jutta Bauer · Editorial Lóguez }

El Niño y la Bestia

Una historia de un niño y una madre que se convierte en una Bestia: triste, enorme y necesitada de cariño. Todo cambia para el niño desde entonces porque ha de ocuparse de ella para que no esté triste y de él mismo. Un libro para padres y para leer en familia donde acompañar, querer y esperar a que la herida vaya cerrando y todo vuelva a ser mejor. Un libro interesante también para evidenciar los sentimientos de los adultos tras una separación.
Autor: Marcus Sauermann · Ilustrador:  Uwe Heidschötter  · Editorial Picarona 
Libros para niños sobre la empatía





Por cuatro esquinas de nada
Es la historia de unos amigos, todos son iguales menos uno que es diferente. No ven estas diferencias hasta que un problema se interpone entre ellos. El diferente piensa en solventar su diferencia y los otros en que sea igual que ellos, pero empatizan con él y se dan cuenta que él no es el problema sino el entorno. Un tributo a la diversidad y la empatía.
{Autor: Jerome Ruillier · Editorial Juventud }

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...