sábado, 25 de febrero de 2017

Cuentos que ayudan a hablar de la muerte, recomendación de Javier Pizarro


Resultado de imagen de imar y las estrellas


https://www.espaciologopedico.com/tienda/prod/14674/imar-y-las-estrellas-coleccin-cuentos-para-crecer-felices-10.html


http://www.larioja.com/agencias/20120324/mas-actualidad/cultura/imar-estrellas-ensena-ninos-muerte_201203241241.html

Recogidos del BLOG El asombrario de  , os recomendamos Cuentos que ayudan a hablar de la muerte, con niños y yambién para mayores

http://elasombrario.com/cuentos-que-nos-ayudan-hablar-de-la-muerte-los-ninos/
(...)
no-es-facil-pequena-ardilla-ES













‘No es fácil, pequeña ardilla’. Elisa Ramón y Rosa Osuna. Kalandraka.


Perder a alguien querido no es nada sencillo, y esta inteligente historia contada con gran elegancia permite a los niños y niñas a que perciban de un modo natural la experiencia de la muerte. Una pequeña ardilla vive su particular duelo, donde inevitablemente aparecen sentimientos de ira, tristeza… Tan triste se siente que piensa que nunca jamás volverá a ser feliz. Y aunque con esta historia puede que los niños sientan cierto desasosiego, irán comprendiendo página a página cómo la pequeña ardilla es capaz de ir superando su propio duelo.


‘Nana vieja’. Margaret Wild y Ron Brooks. Ediciones Ekaré.



Nana Vieja y su nieta habían vivido juntas durante mucho, mucho tiempo. Habían compartido infinidad de cosas de la vida, pero una mañana Nana Vieja no se levantó como de costumbre para ir a desayunar; estaba enferma, muy enferma… Hasta que un día, haciendo un gran esfuerzo, pone con calma todas sus cosas en orden y realiza con su nieta un largo paseo para ver cosas maravillosas a modo de despedida. Esta historia que habla de la vida, de los momentos que compartimos con los demás, es de una belleza casi infinita. Ayuda al niño a disfrutar de los momentos del día a día y a ser capaz, aunque duela, de poder despedirse.





‘El árbol de los recuerdos’


‘El árbol de los recuerdos’. Britta Teckentrup. NubeOcho.


Este álbum, reciente finalista del premio del Gremio de Libreros de Madrid 2014, nos cuenta el final de la larga y feliz vida de un zorro que, cansado, decide ir a buscar su lugar favorito en el claro del bosque para observar por última vez sus árboles y quedarse dormido para siempre. La nieve, junto con los animales del bosque, serán los encargados de ir despidiéndose del zorro. El silencio invade este historia hasta que cada animal que ha compartido la vida con el zorro van desgranando sus recuerdos. Esta historia, dulce y reconfortante, celebra la vida y todos los recuerdos que permanecen en nosotros tras la muerte de un ser querido. Y lo importante que es mantenerlos y compartirlos para que esa persona no muera definitivamente.


‘Una casa para el abuelo’. Grasa Toro e Isidro Ferrer. Libros del Zorro Rojo.


Entrada completa en

http://elasombrario.com/cuentos-que-nos-ayudan-hablar-de-la-muerte-los-ninos/


Y uno más

http://www.larioja.com/agencias/20120324/mas-actualidad/cultura/imar-estrellas-ensena-ninos-muerte_201203241241.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario