sábado, 19 de marzo de 2016

Leolandia

EL MÉTODO DE LECTOESCRITURA PARA EDUCACIÓN INFANTIL LLEGA DE LA MANO DE LEOLANDIA

Madrid, marzo de 2016

Leolandia es el método educativo de lectoescritura creado por la pedagoga Maite Vallet, diseñado para el logro de la lectura comprensiva y la escritura creativa.

Permite el aprendizaje motivante y eficaz. Los niños disfrutan leyendo y escribiendo cuentos, a la vez que se potencia su autoestima y su educación socioemocional y en valores, abriéndoles las puertas al mundo del conocimiento y la cultura.

El placer de mirar un cuento

Un método sencillo, ameno y muy práctico.

Las ilustraciones que aparecen en los libros estimulan la observación y ayudan a pensar. Los niños leen e interpretan imágenes que les permiten idear historias preparándoles para escribirlas.

Se proponen actividades lúdicas para descubrir lo que comunican las palabras. Impulsa la escritura creativa mediante actividades entretenidas: adivinanzas, pictogramas… Y activa la creación de cuentos inventados y dibujados por los propios niños.


Un proyecto de Teach&Team

Teach&Team tiene como objetivo afrontar el aprendizaje escolar, la educación emocional y en valores, y la convivencia solidaria, para el logro del desarrollo integral de niños y adolescentes.
Impulsa las capacidades cognitivas, evitando el fracaso escolar y posibilitando la educación para la diversidad. Entre sus principios se encuentra el depotenciar las habilidades socioemocionales y la resolución de conflictos entre los propios alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...