Es frecuente encontrar en los centros educativos, a principio de curso una serie de demandas por parte del profesorado del profesorado que atiende a alumnado de educación infantil, educación primaria y secundaria. Éstas se centran en solicitudes de evaluaciones psicopedagógicas más o menos fundamentadas, que hubiera sido deseable realizarlas dentro del período de Nuevas Escolarizaciones para prever una mejor y más ajustada respuesta educativas a la diversidad.
La elaboración de estos protocolos de indicadores permitirá detectar, y por tanto prevenir en el alumnado, aquellas situaciones de riesgo que pueden derivar en problemas en el desarrollo o en necesidades educativas especiales a lo largo de su historia educativa.
©E.O.E.P. Castuera
Castuera, 2011
Coordinadora: Jiménez Vilaret, Ana Mª
Colaboradores:
Escobero Ferreira, Francisca
Rodríguez Martín, Mª Agustina
INTRODUCCIÓN
INDICADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIONES
TGD
2_trastorno_animo_psicotico
3_trastorno_sueño
4_eliminacion
5_otros_trastornos
6_problemas_conducta
7_percepcion
8_atencion
9_memoria
10_razonamiento
11_des_psicomotor
12_trastornos_lenguaje_oral
13_lenguaje_escrito
14_calculo
15_tecnicas_estudio
16_altas_capacidades
17_diabetes
tablero-diabetes (PDF)
Tablero. diabetes (WORD)
18_epilepsia
19_alergias
20_asma
21_sindrome_alport
22_sindrome_williams
23_sindrome_prader_willi
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