lunes, 19 de enero de 2015

ARPS, de la mano de Forges, presenta el próximo jueves 3 de abril el libro de lectura fácil 'La Calle 25'


FUENTE http://humania.org/agenda/arps-de-la-mano-de-forges-presenta-el-prximo-jueves-3-de-abril-el-libro-de-lectura-fcil-la-calle-25

Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual Madrid,
ARPS PRESENTA EL PRÓXIMO JUEVES 3 DE ABRIL EL LIBRO DE LECTURA FÁCIL
“LA CALLE 25”,

DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

 Nuestro invitado especial y padrino es el humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges.

 La presentación tendrá lugar a las 11 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los ponentes serán el director de FEAPS, Enrique Galván, el presidente de ARPS, Santiago Urizarna; la autora del libro, María José Marrodán, el humorista gráfico Forges y el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de La Rioja, Gonzalo Capellán.

 La asociación encargó el libro a la pedagoga y escritora María José Marrodán quien trabajó con personas con discapacidad intelectual (jóvenes y adultos) en su elaboración. Ha sido publicado por Editorial Everest.

Las personas con discapacidad intelectual, por sus características, tienen muy restringido el acceso a la lectura y los libros “infantiles” son los más adecuados a su compresión, pero no por ello, los más propicios a sus necesidades lectoras.

Con el objetivo de facilitar a estas personas la lectura, la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) ha creado una línea de lectura adaptada a las dificultades y necesidades de estas personas con discapacidad gracias al proyecto lectura fácil.

La Calle 25 es el título de la segunda obra del proyecto lectura fácil, de la escritora logroñesa María José Madorrán. Este libro, sin ánimo de lucro, promovido por ARPS y editado por Everest en beneficio de las personas con discapacidad intelectual; ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, Fundación Caja Rioja y el apoyo deFeaps.

Los derechos de autor han sido donados a ARPS y parte de los libros serán destinados al colectivo de la discapacidad intelectual; así como también podrán ser adquiridos por el público en librerías.

Durante la presentación María José Marrodán explicará aspectos del libro y Forges contará las motivaciones que le empujan a apoyar este proyecto.

Para ARPS el objetivo de este segundo libro de lectura fácil es acercar la literatura a las personas con Discapacidad Intelectual y favorecer su autonomía personal. La accesibilidad a la información escrita redundará positivamente en la participación y la integración social de estas personas.

Hora: 11h

Lugar: Sala Nueva. Círculo de Bellas Artes de Madrid. C/Alcalá 42, Madrid

- See more at: http://humania.org/agenda/arps-de-la-mano-de-forges-presenta-el-prximo-jueves-3-de-abril-el-libro-de-lectura-fcil-la-calle-25#sthash.m5JjLTcz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...