LIBROS DE LA AUTORA

sábado, 15 de noviembre de 2014

PUNTOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO



Convención Internacional sobre los Derechos del Niño
Todo sobre la Convención de los Derechos del niño y documentos en 

http://www.humanium.org/es/convencion/

Texto adaptado para niños de 10 años en adelante

http://www.humanium.org/es/convencion-adaptada/
La Convención fue adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de noviembre de 1989 para proteger los derechos de los niños de todo el mundo y mejorar sus condiciones de vida.

Artículo 1 – Definición de niño

La convención afecta a todos los niños. Si tienes menos de 18 años de edad, eres un niño, y por lo tanto te encuentras protegido por esta convención.

Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado

Tienes derecho a ser respetado, ya seas una niña o un niño, sin importar cuál sea tu estado de salud, tu origen social o étnico, el idioma que hables, tu religión, tus opiniones o tu nacionalidad.
Artículo 3 – El derecho al bienestar
1. En todas las decisiones que tengan que ver contigo, se deben tener en cuenta tus intereses.
2. El estado debe proteger y garantizar tu bienestar si tus padres no pueden hacerlo.
Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos
Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres
Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo
Artículo 7 – El derecho a un nombre y una nacionalidad
Artículo 8 – El derecho a la protección de tu identidad
Artículo 9 – El derecho a vivir con tus padres
Artículo 10 – El derecho a reencontrarte con tu familia

Artículo 11 – Protección contra el secuestro y el traslado a otro país

Artículo 12 – El derecho a la libertad de opinión

Artículo 13 – El derecho a la libertad de expresión

Artículo 14 – El derecho a la libertad de conciencia, religión y pensamiento.
Artículo 15 – El derecho a la libertad de asociación
Artículo 16 – El derecho a la protección de la privacidad
1. Nadie tiene derecho a invadir, sin una razón legal, tu privacidad, es decir, tu vida privada o tu vida familiar. Tu casa, tu correo, así como tu honor y tu reputación, constituyen tu privacidad y están igualmente protegidos.
Artículo 17 – El derecho a la información
Artículo 18 –Las obligaciones de tus padres
1. Tus padres deben criarte y garantizarte un desarrollo adecuado.
2. El estado debe ayudar a tus padres en esta tarea, creando instituciones y servicios cuyo trabajo sea cuidar de tu bienestar.
Artículo 19 – El derecho a ser protegido contra el maltrato
1. El estado debe protegerte contra cualquier tipo de maltrato, estés bajo el cuidado de tus padres o de otra persona. Tienes derecho a ser protegido contra la violencia, el abandono, el descuido, la explotación y la violencia sexual.
Artículo 20 – El derecho a ser protegido aunque no tengas familia
1. Si no tienes familia, el estado debe protegerte y cuidarte.
Artículo 21 – El derecho a ser adoptado
Tu adopción solo será permitida si favorece tu bienestar.
Artículo 22 – Los derechos de los niños refugiados
Artículo 23 – Los derechos de los niños discapacitados
1. Si eres discapacitado, tienes derecho a tener la mejor calidad de vida posible. Tienes derecho a recibir respeto hacia tu persona y tu dignidad. Tienes derecho a ser tratado como a cualquier otro niño para que te ayude a ser lo más independiente posible y a participar de la vida de tu comunidad.
Artículo 24 – El derecho a la salud y a la atención médica
1. El estado debe permitirte gozar de un buen estado de salud, brindándote todos los tratamientos médicos necesarios.
Artículo 25 – El derecho a que tu internación sea revisada
Artículo 26 – El derecho a la seguridad social
1Artículo 27 – El derecho a tener un buen nivel de vida.
1. Tienes derecho a tener un buen nivel de vida que te permita desarrollarte normalmente.
2. Tus padres son responsables por tu desarrollo.
3. De ser necesario, el estado debe ayudar a tus padres, especialmente, a proveerte comida, vestimenta y vivienda.
4. Si tienes derecho a una pensión alimenticia, el estado debe garantizar que la recibas y que este derecho sea respetado dondequiera que estés.

Artículo 28 – El derecho a la educación

Artículo 29 – Las objetivos de tu educación
Artículo 30 – Derechos del niño para los grupos indígenas y las minorías (*)
Artículo 31 – El derecho al tiempo libre
Artículo 32 – El derecho a la protección contra la explotación laboral
Artículo 33 – El derecho a la protección contra las drogas ilegales
Artículo 34 – El derecho a la protección contra el abuso sexual
Artículo 35 – El derecho a la protección contra el tráfico de personas
Artículo 36 – El derecho a la protección contra cualquier otra forma de explotación
Artículo 37 – El derecho a la protección contra la tortura y el cautiverio
Artículo 38 – El derecho a la protección de los conflictos armados
Artículo 39 – El derecho a la recuperación y la reinserción social
Artículo 40 – La Justicia y los derechos de los menores
Artículo 41 – El derecho a la mejor protección
Artículo 42 – La difusión de tus derecho
Traducido por: Daniela Dimov
Corregido por: Laura Cardonnet

FUENTE:ORIENTACIÓN ANDÚJAR
FUENTE DE LA IMAGEN
https://www.facebook.com/pages/Derechos-del-Ni%C3%B1o-Humanium/398234736948538

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PICTOAPLIACACIONES

PICTOAPLIACACIONES
Aplicaciones gratuitas con Pictogramas

Árbol AABC.COM

Árbol AABC.COM
JUEGOS EDUCATIVOS

MUNDO PRIMARIA JUEGOS LETRAS

RETOS MATEMÁTICOS

COMENTA, SUGIERE, CUENTA...

José Nieto De entrada al ver el blog, en su nuevo aspecto, me gustó. Pero visto más detenidamente en su configuración y la distribución de contenidos, debería darle a este Blog varios "me gusta". Acertadísimo. Estoy seguro de la ayuda que aportará.

¡Disfrutamos todos! Muchísimas gracias Mª José fue todo un lujo tenerte para nosotros solos.http://www.actividadesvivanco.com/cuentos-cuentitos/

Hola. Soy Natalia Longo, de
Orientacioncondesa.Me encanta tu blog por eso he pensado en el para concederle
el Versatile Blog. Un saludo!


Hola:
Soy Paco garcía,Jefe de estudios del colegio Benipeixcar de Gandía.El hecho es que estamos utilizando en toda la primaria sus magníficos libros de "Ser,convivir y pensar" y nos gustaría contar con los elementos curriculares :(objetivos,contenidos,metodología,competencias básicas y evaluación)


Oscar García ha dado la siguiente referencia:

"María José Marrodán ha realizado la primera novela original en lectura fácil en España. Su realización ha permitido interesantes hallazgos metodológicos que he
tenido la oportunidad de conocer y plasmar en la investigación "Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación". Su trabajo ha sido competente y ha conseguido implicar a una editorial importante para su difusión."

Elena Altuzarra Saenz de Samaniego

Gracias guapa. Tu trabajo es fabuloso. Eres genial, Mª José.


Hola de nuevo Mª José
Somos Eva y Conchi. Queríamos que supieras que te estamos inmensamente agradecidas por tu publicación. Has sabido reflejar mucho en poco espacio. Nos
hace especial ilusión porque son pocas la veces que nuestro trabajo es valorado y reconocido.

Cuenta con nosotras para lo que necesites.
Un afectuoso saludo.
Eva y Conchi.
CpC "SAGRADO CORAZÖN" de ARNEDO


Angel Miguel Dicha Avendaño
La veo desde muy joven caminar por Logroño Es como un angel que ilumina la ciudad de manera fisica y espiritual

Animo continua con esa labor intelectual
Un Amigo Platonico


Hola María José,
Mi admiración por tu iniciativa para la formación de Pts y tu pasión paralela por el mundo de la palabra.Muchas gracias por tu atención y encantada de compartir y colaborar

Esther García Rodríguez (IES ALBENIZ)


Hola María José, me llamo Pablo Rodenas y soy profesor de música y educación física en el colegio público "Santo Domingo de Guzmán" en la provincia de Toledo, y quería felicitarte por tu maravilloso trabajo. Tus libros me son de gran utilidad,los utilizo mucho, y me son muy buenos, eficaces y tienes unos objetivos que me encantan. Y quería felicitarte pesonalmente por esto...

Pablo

Fácil, ágil y eficaz (Puntuación 5 de 5)
Un programa sencillo de aplicar en la clase, que involucra a profesores, alumnos y padres y que es muy efectivo para prevenir y hacer una convivencia fluida en las clases. [www.criticadelibros.org/8472782611] Yo lo he probado y funciona.
Juan Martinez (Ser, Convivir y Pensar, 2 EducaciÓn Primaria. AcciÓn Tutorial)

Muy útiles los materiales de SER;CONVIVIR Y PENSAR. Pero la CONQUISTA de las PALABRAS, aunque es diferente tema, está soberbia. A mí me ha sido muy útil. Gracias.
Carmen.

CURSO "El Difícil Arte de Convivir. (estrategias personales y profesionales para la convivencia)"

  E l jueves 7 DE NOVIEMBRE 2024  comienza el curso "El Difícil Arte de Convivir. (estrategias personales y profesionales para la convi...