miércoles, 29 de octubre de 2014

CUENTOS Y LIBROS INFANTILES Y JUVENILES PARA EDUCACIÓN SEXUAL






































Os dejo aquí el enlace al blog Psicopedagogía Didáctica, con estos cuatro libros para tratar la educación sexual con nuestros hijos o alumnos, de una manera sencilla y didáctica:





¿Cómo se hacen los niños? - E.D.C. Publishing


Recomendaciones de 






¿Cómo se hacen los niños? por Alastair Smith y Maria Wheatley (Editorial E.D.C. Publishing).


Un cuento para levantar tapas y con desplegables que explica cómo se hacen los bebés. Descubre cómo se forma el bebe dentro del cuerpo de su madre. Levanta las solapas para ver cómo cambia el bebé al crecer... crecer... y crecer Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:¿como se hacen los niños? (Usborne Flip Flaps) También puede encontrarse en inglés:It's So Amazing!: A Book about Eggs, Sperm, Birth, Babies, and Families (Family Library)



¡Es alucinante! - Serres
¡Es alucinante! por Michael Emberley (Editorial Serres).


Es un libro que responde con delicadeza y con espíritu positivo a todos esos interrogantes que los niños y las niñas se han hecho siempre acerca de la natalidad, el amor, el sexo, la reproducción o la familia. Está adecuadamente adaptado al lenguaje infantil de hoy en día y resulta perfecto tanto para dejarlo en manos del pequeño lector como para una lectura compartida en familia. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:Es alucinante! (Family Library) También puede encontrarse en inglés y en catalán:Let's Talk About Where Babies Come fromEs al.Lucinant!


Estela, ¡grita muy fuerte! - Fineo
Estela, ¡grita muy fuerte! por Isabel Olid y Martina Vanda (Editorial Fineo).


Una historia conmovedora donde Estela, una niña tímida y amorosa, transforma su carácter a partir del truco que le ha enseñado Conchita, su maestra: "cuando alguien quiera hacerte daño, Estela, ¡grita muy fuerte!". Y gracias a ese fantástico consejo, Estela obtiene la valentía para afrontar a su tío Anselmo, quien últimamente le hace cosas que a ella no le gustan nada. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:Estela Grita Muy Fuerte Puede leerse on-line en el siguiente enlaceRANA, Rede de Ayuda de Niños Abusados.


La princesa Li - Nuve Ocho
La princesa Li por Luis Amavisca y Elena Rendeiro (Editorial Nuve Ocho).


La princesa Li vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio... Ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana. Las dos eran muy felices hasta que Wan Tan mandó llamar a la princesa: Había llegado el día de casarse con un joven de la corte. ¡Ven a descubrir lo que ocurrió con Li! El tradicional cuento de magia... pero diferente. Una fábula de igualdad, y sobre todo, una historia de amor.
Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:La princesa Li / Princess Li (Infantil (egales))


La regla de Kiko
La regla de Kiko.


Se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Puede ayudar a impedir que esto le suceda a su hijo y a los niños, niñas y adolescentes que están a su alrededor. Enseñe a su hijo “La Regla de Kiko”. Puede leerse en el siguienteenlace.


Mamá, me ha venido la regla - Mandala
Mamá, me ha venido la regla por May, Marta y Julia Serrano (Editorial Mandala).


Un cuento que habla sobre la regla, la menstruación, y lo hace sin rodeos ni dramas.Un cuento para madres e hijas, ideal para explicar a las niñas qué es y qué supone. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:Mama me ha venido la regla


Mamá puso un huevo: o cómo se hacen los niños - Destino
Mamá puso un huevo: o cómo se hacen los niños por Babette Cole (Editorial Destino).


¿Cómo contarle a un niño de dónde vienen los bebés? Con humor aquí se narra cómo unos ingenuos padres responden de forma inverosímil a la pregunta de sus hijos. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:Mamá puso un huevo: o cómo se hacen los niños


Mi cuerpo es mio - Parenting
Mi cuerpo es mio por Lory Freeman y Carol Deach (Editorial Parenting Press).


Un libro para enseñar a los niños pequeños como resistir un contacto incómodo, fue escrito para facilitar a los adultos y a los preescolares en comunicarse sobre el abuso sexual con un mínimo de vergüenza y temor y con un máximo de confianza en sí y mutua. Los niños de esta edad ya están listos para aprender cómo sus propias sensibilidades pueden facilitar las decisiones sobre lo que sí o no permiten en su cuerpo, y cómo comunicar dichas decisiones. Tal aprendizaje les sirve a los niños como un primer paso vital hacia la protección del abuso sexual. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:Mi Cuerpo Es Mio: It's My Body - Spanish


Montañas en la cama - OQO
Montañas en la cama por Maricuela y Sonja Wimmer (Editorial OQO).


Este libro cuenta la incursión nocturna de un niño a la habitación de sus padres, un divertido relato, en el que se aborda la sexualidad con mucho humor, naturalidad y la dosis justa de ternura. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:Montañas en la cama (Q)


No es la cigueña - Serres
No es la cigüeña por Robie H. Harris (Editorial Serres).


Es un libro sobre las niñas, los niños, los bebés, los cuerpos, las familias y los amigos. Es la entrada más novedosa en una serie de libros sobre educación sexual. Michael Emberley y R.H. Harris han completado este libro ilustrado de no ficción para niños. Un libro que trata sobre qué hace que una niña sea una niña, que un niño sea un niño y sobre el origen de los bebés. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:No es la cigueña. (Libros Para Hablar (serres) También puede encontrarse en inglés:It's NOT the Stork: A Book about Girls, Boys, Babies, Bodies, Families and Friends (Family Library)


¿Qué me está pasando? - Maeva
¿Qué me está pasando? por Peter Mayle Arthur Robins (Editorial Maeva).


No dejes que nadie te líe. Todo el mundo dice que la infancia y los años de colegio son la época más feliz de la vida. Pero eso no es del todo cierto. La etapa que va entre los diez y los catorce años puede ser muy divertida, pero, desde el punto de vista físico, van a ser probablemente los años más desconcertantes de toda tu vida.Esto se debe a que te estás transformando de niño a adulto. Te están ocurriendo grandes cambios, tanto físicos como mentales. Este libro no resolverá todos tus problemas y a lo mejor ni siquiera de respuesta a todas tus preguntas. Pero cuando lo hayas leído, seguramente habrás aprendido un montón sobre lo que te está pasando, y estarás mucho mejor preparado para afrontarlo. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:¿Qué me está pasando?: Las respuestas a alguna de las preguntas más embarazosas del mundo (Maeva Young)


Rey y Rey - Serres
Rey y Rey por Linda de Haan (Editorial Serres).


Un buen día la reina decide que está muy cansada para gobernar y que su hijo, el príncipe, tiene que casarse para asumir su lugar. A pesar de la reticencia de éste a seguir los designios reales, termina aceptando, y así da comienzo un colorido desfile de princesas de todos los rincones del mundo. El príncipe, con cara de aburrido, va descartando una tras otra y cuando ya las esperanzas reales tocaban fondo, aparece una última princesa junto con su real hermano. El flechazo es fulminante y el príncipe queda prendado del otro príncipe.
Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:Rey y Rey


Sexo... ¿qué es? - Serres
Sexo... ¿qué es? por Robie H. Harris (Editorial Serres).


Claro y tranquilizador, presenta los hechos tanto biológicos como fisiológicos del sexo. Desde la concepción y la pubertad hasta el control de la natalidad y el SIDA, incluyendo artículos acerca del cuerpo, las familias y los bebés, así como finalmente la salud sexual. Por medio de sus ilustraciones de tebeo, divertidas pero siempre precisas, proporciona respuestas abiertas y completas a las preguntas que los niños realmente hacen. Eliminar prejuicios, tabúes y leyendas en torno a la sexualidad y el sexo es uno de los principales objetivos de este libro. En definitiva, un libro que explica de forma amena y clara el desarrollo, los cambios corporales, el sexo y, muy importante, la salud sexual. Puede comprarse en el siguiente enlace de AMAZON:Sexo........Que es? N.E: Desarrollo, cambios corporales, sexo y salud sexual
También puede encontrarse en catalán e inglés:Sexe... què és?
Let's Talk About Sex: Growing Up, Changing Bodies, Sex and Sexual Health

2 comentarios: