viernes, 4 de abril de 2014

PRESENTACIÓN "LA CALLE 25"





LA CALLE 25
 Tras “El misterio de los marcos desaparecidos”, en 2011, la Asociación ARPS y muy especialmente su presidente Santiago Urizarna, continúa con el compromiso de la Lectura Fácil (LF) para que todas aquellas personas, que tenían dificultades lectoras, pudiesen disfrutar facilitándoles las posibilidades de leer.
 .
Para su realización, la Asociación ha contado con dos autores riojanos: María José Marrodán, orientadora, profesora de pedagógica terapéutica y escritora; y José María Lema, profesor y  experto y versátil ilustrador.
Si la primera obra, “El misterio de los marcos desaparecidos”, ya supuso un avance muy importante en el método de la Lectura Fácil, por ser la primera novela original, no adaptada, y realizada con la colaboración de las personas con discapacidad intelectual, este segundo libro sigue realizando mejoras e innovaciones relevantes, tanto en el fondo como en la forma.
El trabajo meticuloso en el texto y en la ilustración cuenta con el apoyo y reconocimiento de las principales asociaciones y entidades de LFE, como la Associació Lectura Fàcil y de FEAPS, a través de ALTAVOZ, cooperativa. No debe extrañar, por tanto, que el libro contenga el aval de los dos logos el internacional o europeo y el nacional.
En esta nueva obra también han participado personas con discapacidad intelectual de ARPS, de otros centros y de diversas dificultades para acceder a la lectura.
Es un libro fresco, agradable en la forma y el fondo y en las que muchas de las situaciones que vive , Javier el protagonista, también las viven las personas con discapacidad intelectual.
El título, La calle 25, se debe a que en esta ocasión, desde ARPS; queríamos hacer una historia más real y próxima a las personas con discapacidad intelectual, y  porque la calle es un lugar natural de aprendizajes, donde casi todo puede pasar: la amistad, las pequeñas maldades, la soledad, la desorientación, el deseo de superarse, el amor.
Es el deseo de superarse y la dedicación a los demás lo que hace que las personas que sueñan y luchan por sus sueños, tengan días de 25 horas y así lo dice la autora en la cita inicial:
“Todos los días tiene 24 horas y una más para el que sueña”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...