Esta mañana , 22 de Febrero de 2014, ha tenido lugar la Jornada Formativa sobre alumnos con TDAH
en la UR, organizada por la Asociación ARPANIH.
A contado con la presencia de José Ignacio Rubio, jefe de Atención a la Diversidad de la Dirección general de educación de La Rioja, la presidenta de APOLAR, María José Marrodán y la presidenta de la Asociación y un numeroso público entre profesores, orientadores, familias y estudiantes.
El conferenciante invitado ha sido Juan Cruz Ripoll, coautor del libro Alumnos distraídos, inquietos
e impulsivos (TDA-H). CEPE
Su ponencia se ha centrado en tres líneas:
- Los problemas de rendimiento escolar en los alumnos con TDAH,y la progresiva bajada
del rendimiento escolar de estos alumnos, según algunos estudios.
- Las medidas escolares que, según la investigación, son más útiles para afrontar ese problema.
- Comentario y apreciación sobre el protocolo de actuación con alumnado con TDAH de La Rioja.
- Formas de Trabajo con los alumnos TDAH. Relacionadas con tres a tres preguntas:
¿Qué se puede hacer? Perspectiva global y clínica por ejemplo La Guía de TDAH
¿Qué habría que hacer? Perspectiva más centrada, Guías de las Asociaciones, y de las CCAA
¿Qué hago? ---
Sigue leyendo... http://lariojaorienta.blogspot.com.es/
en la UR, organizada por la Asociación ARPANIH.
A contado con la presencia de José Ignacio Rubio, jefe de Atención a la Diversidad de la Dirección general de educación de La Rioja, la presidenta de APOLAR, María José Marrodán y la presidenta de la Asociación y un numeroso público entre profesores, orientadores, familias y estudiantes.
El conferenciante invitado ha sido Juan Cruz Ripoll, coautor del libro Alumnos distraídos, inquietos
e impulsivos (TDA-H). CEPE
Su ponencia se ha centrado en tres líneas:
- Los problemas de rendimiento escolar en los alumnos con TDAH,y la progresiva bajada
del rendimiento escolar de estos alumnos, según algunos estudios.
- Las medidas escolares que, según la investigación, son más útiles para afrontar ese problema.
- Comentario y apreciación sobre el protocolo de actuación con alumnado con TDAH de La Rioja.
- Formas de Trabajo con los alumnos TDAH. Relacionadas con tres a tres preguntas:
¿Qué se puede hacer? Perspectiva global y clínica por ejemplo La Guía de TDAH
¿Qué habría que hacer? Perspectiva más centrada, Guías de las Asociaciones, y de las CCAA
¿Qué hago? ---
Sigue leyendo... http://lariojaorienta.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario