martes, 3 de septiembre de 2013

PREPARANDO LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE





ANTES DE IR A LOS EXÁMENES

1-   DUERME BIEN LA SEMANA ANTERIOR  A LOS EXÁMENES Y CADA NOCHE ANTERIOR AL EXÁMEN. Para Ello adapta tu horario de verano al nuevo de clase, acostándote más pronto y levantándote más tempano.

2-   PROCURA ESTAR RELAJADA. No sólo el día previo al examen, si no TODOS. Para ello NO TOMES SUSTANCIAS RELAJANTES, puedes tomar infusión de tila, melisa, leche con miel. Practica la Respiración, con el ejercicio del globo.

3-   REPASA la Asignatura, o Asignaturas en los ESQUEMAS, O PÁGINAS QUE HAYAS SUBRAYADO, esquemas, ya que son más fáciles de recordar para ti. (Nuestro cerebro es un buen fotógrafo y una imagen o un resumen, o un cuadro de conceptos se recuerda mejor que un texto largo y continuo)

4-   CONFÍA EN TI, EN QUE HAS ESTUDIADO.

5-   EL DÍA DEL EXAMEN LEVANTATE PRONTO, VE DESPEJADA Y SÉ PUNTUAL.

EN EL EXAMEN

1-      LEE ATENTAMENTE CADA PREGUNTA. ESTÁTE SEGURA DE QUÉ ENTIENDES QUE TE HAN PREGUNTADO.

2-      TEN PAPEL BORRADOR PARA ANOTAR LAS DEFINICIONES, OPERACIONES,… ANTES DE PONERLAS EN EL EXAMEN.

3-      PLANIFICA el tiempo que tienes para hacerlo y deja cinco minutos para el repaso del examen.

4-      Si lo que te preguntan son definiciones, RELEE bien, si tú no entiendes completamente lo que has escrito, tu profesor tampoco, así que busca las palabras que te falten para que la definición, o el texto se comprendan bien.

5-      NO resumas tanto que no contestes a  lo que te preguntan. Ni escribas tanto que te “pierdas” de lo que quieres decir. NO importa que las palabras de las definiciones no sean exactas a las del libro, pero tus palabras deben ser correctas y definir bien lo que te piden.

6-      Si te bloqueas en una pregunta pasa a la siguiente.

7-      CUIDA LA PRESENTACIÓN

8-      AL TERMINAR EL EXAMEN VUELVE SOBRE LA PREGUNTA QUE TE FALTA,  a ver si puedes acabarla.

9-      REPASA EL EXAMEN antes de entregarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...