martes, 4 de junio de 2013

LEO, PIENSO, COMPRENDO , IRÁ A LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

 
Los próximos días 8 y 9 de Junio, 2013, estaré en la Feria del Libro de Madrid, CASETA 233, de la editorial ICCE, para firmar toda la obra y presentar el Programa LEO; PIENSO,COMPRENDO.
OS ESPERO!!
 
Con frecuencia los primeros lectores, alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, presentan ciertas dificultades de atención y de comprensión lectora.

El PROGRAMA LEO, PIENSO, COMPRENDO , tiene dos libros uno para cada nivel educativo (1º y 2º de Primaria) y su finalidad es enseñar a los alumnos estrategias de comprensión lectora y de atención aplicadas a la lectura, para solventar dichas dificultades o para mejorar dichos procesos.
Además, fomenta la creatividad, el gusto por la lectura, y les inicia en el arte del resumir los textos leídos mediante pictogramas.

Este programa ha surgido de las necesidades que la autora, como profesora y orientadora, detecta en los alumnos de 6,7, 8 años, en la Atención y Comprensión Lectora .

Los materiales han sido comprobados con alumnos que presentan estas dificultades y con los que no las presentan para mejorar su nivel de Atención y de Comprensión Lectora.

Además del aspecto práctico, el Programa se basa en las corrientes teóricas actuales sobre lectoescritura, atención y funcionamiento cognitivo;  en las competencias básicas, los temas, emociones e intereses que motivan a los alumnos.

LEO, PIENSO, COMPRENDO pretende ser un instrumento útil para el profesor en su tarea de enseñanza lectoescritora y de centrar la atención de los alumnos, a la vez que  es enriquecedor y divertido para ellos.

De tal modo que desde el inicio de la escolaridad, los niños y niñas, sepan atender, comprender y contar lo que leen, consolidando así el proceso lectoescritor y adquiriendo el gusto por la lectura y la escritura.
 Unos aprendizajes que abren la puerta a todos los demás y hacen ciertas las palabras “Leer es crecer”.
 
FICHA TÉCNICA: LEO, PIENSO, COMPRENDO
Qué es: Un programa de Comprensión Lectora y de atención aplicada a la lectura
Qué materiales: 2 Libros. Uno para 1º EPrimaria y otro para 2º E.P.
Para quién:
Para alumnos de 1º y 2º de E.Primaria, principalmente .
Para alumnos con Dificultades en la atención (con diagnóstico o no TDA) y para alumnos de 3º y 4º E.P. con necesidades educativas especiales
Qué aporta de novedoso:
El tratamiento de la atención aplicado a la lectura; el tratamiento de los resumenes por medio de pictogramas y palabras claves; la sínteis de varios métodos de comprensión lectora con las autoinstruciones. El compromiso de los alumnos al iniciar el cuaderno. La valoración de cada actividad por el alumno y el diploma final. En el segundo libro hay una historia sobre los Guas-Guas, que es el hilo conductor del libro.
Aplicación: Para todo el grupo-clase o individual.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario