domingo, 9 de diciembre de 2012

OPOSICIONES 2013

 

Ya estamos empezando a conocer, a través de nuestros contactos y los medios de comunicación, las posturas de las distintas comunidades autónomas en cuanto a la convocatoria de Oposiciones  Maestro. Por el momento, nos han llegado estas noticias:
Castilla-La Mancha convoca oposiciones de maestro con 203 plazas para julio de 2013. Es la primera comunidad en convocar examenes para Infantil y Primaria. Ofrece puntos a maestros en paro a cambio de 'prácticas' no remuneradas.

La Rioja. Educación convocará oposiciones a docentes para 80 plazas. Se destinarán a Educación Infantil y Primaria.
http://www.larioja.com/v/20121213/rioja-region/educacion-convocara-ochenta-plazas-20121213.html

Madrid. Educación denuncia el acuerdo sectorial porque quiere que se primen las calificaciones en las oposiciones de profesores. El fin de abrir negociaciones con los sindicatos sobre un nuevo acuerdo es para que se primen las calificaciones en las oposiciones de profesores frente a la antigüedad.

Comunidad Valenciana. La consellera de Educación, María José Catalá, ha afirmado que es "difícil" que en 2013 salga una oferta de empleo público docente en la Comunitat Valenciana, pero cree que es posible que al año siguiente, la Administración tenga "disponibilidad para poder convocarla".

Murcia. ANPE informa que la Comunidad no convocará oposiciones al cuerpo de maestros en 2013. Una vez analizada la situación de los procedimientos selectivos a los cuerpos docentes, las organizaciones sindicales se han mostrado de acuerdo "en que no se convoquen oposiciones en Murcia al cuerpo de maestros en 2013"ante las condiciones que se nos plantean por parte de la Administración que restringen considerablemente la posibilidad de una oferta de empleo público amplia y suficiente para que pueda haber una verdadera consolidación de empleo por parte del profesorado interino", es decir, 50 plazas como máximo para todas las especialidades".

Castilla y León. Educación, a favor de convocar oposiciones en 2013. La duda es si el Gobierno permitirá convocar las plazas que se suspendieron en 2012 y que correspondían a Secundaria

1 comentario:

  1. Las oposiciones por un puesto de trabajo en la administración pública constituyen una gran posibilidad para hacerle frente a la crisis y al desempleo. Trabajar en el Estado es la única manera de adquirir un empleo estable y muy bien remunerado.

    ResponderEliminar

Diavdel libro 2024 en CEIP Obispo Blanco Nájera

Día del libro con mi compañero y excelente escritor @oscarsotocolas, profes y alumnos del @ceipobn Un lujo compartir  #rojoveneciano @ed...