domingo, 11 de marzo de 2012

LA MOTIVACIÓN DEL PROFESORADO

A propósito del debate en

LinkedIn Groups

  • Group: E-ducanet
Se habla mucho de la Educación, pero los profesores en la actualidad el 80% son pésimos, a alguien se le ocurre como motivarlos a ser mejores y que se preocupen más por el alumnado?....

Estimados compañeros:
Es sumamente interesante todo lo que se está diciendo y cada cual , en su parte lleva algo de razón. Pero matizaría varios aspectos:

1- No creo que el 80% de profesorado no sea un buen profesional

2- Creo que existe desmotivación y desencanto en el profesorado por dos motivos claves.
 A) su labor no está valorada y sí discutida y agredida continuamente, lo cual lleva a abandonar o relajar su lucha educativa y " unirse a la corriente :hago lo mínimo, instruir"
B) algunos de los que se iniciaron en la profesion no tienen verdadedera vocación , ni perfil. Esto llevaría a revisar cómo se entra a cursar estudiso y qué perfil ( no sólo nota) se exigue ( ya os lo digo, NINGUN perfil y esto es grandisímo error) y Quíen,cómo se prepara a un profesor ( Mal.Académicamente puede pasar, formativamente muy mal)

3- La sociedad , las administraciones, los póliticos, los medios de comunicación, la justicia,... NO da el valor que la educacion tiene. Aquello de "educa al hombre y no tendras que castigar al adulto" de Pitágoras, nadie ecree en ello, si no lucharían y nuestros sistenmas educativos, legislaciones y recursos serían lo preferente.
Sin educación no hay sociedad responsable, formada, creativa.

4- El papel de los padres no está bien definido. Los padres tratan de estar totalmente dentro del centro ( comunidades de aprendizaje, muy interesantes, donde participan los que YA participaban y se preocupan de sus hijos) o "despotricando" del centro, profesores y educacion delante de los hijos y encubriendo sus faltas, su mala educación. Dos extremos de la acción conjunta de familia y colegio Todo_nada.
Imposible que los profesores se motiven y trabajen en este segundo caso, donde los padres EXIGEN EDUCACIÓN a los profesores y ellos NO ATIENDEN para nada la EDUCACION de su hijos. En casa la formación la dan la Tele y las Play. Concedena suss hijos todo  y les dan en todo la razón , para no tener problemas e ir de "guays"

En resumen: La administración y póliticas gubernamentales NO creen en la educación, luego NO DAN las SOLUCIONES, NI MEDIDAS , NI PLANES PARA ESTUDIO DE LA CARRERA, NI FORMACION CONTINUA , NI EL RECONOCIMIENTO VERDADERO QUE UNA PROFESION COMO ESTA TIENE Y NECESITA EN ESTOS TIEMPOS( que no hace falta solo dinero)Ni siquiera los sindicatos que "han chupado" de las subvenciones y han pasado al aburguesamiento (al menos en España9 han hecho nada en favor de una educacion de calidad y los derechos de profesores y ALUMNOS.

Los profesores, hay de todo, tambien he "sufrido"la dejadez y pasotismo de algunos, pero en general se preocupan y luchan por la educación, aunque ...

Si a vosotros os QUITASEN TODO reconocimiento y presitigio social, SI cualquiera os AMENAZASE por cualquier cosa que se les ocurriese, SI os llenasen de PAPELEO para cumplimentar, en vez de facilitarlos (existe la tecnología), SI INNOVAR no interesa ni se valora, y SI os BAJASEN CADA VEZ MÁS EL SUELDO ¿ESTARIAIS MUY MOTIVADOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diavdel libro 2024 en CEIP Obispo Blanco Nájera

Día del libro con mi compañero y excelente escritor @oscarsotocolas, profes y alumnos del @ceipobn Un lujo compartir  #rojoveneciano @ed...