jueves, 8 de marzo de 2012

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

CEIP ANDALUCÍA DE POSADAS (CÓRDOBA)
...
y NO TENDREMOS QUE SEGUIR CELEBRANDO EN DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.

Que sólo se diferencia del resto de los días,en que además de trabajar en casa, con los hijos incluso con los nietos,en el trabajo, en el segundo trabajo, en el trabajo sin compensación;  apagando todos los fuegos y reparando  todas las goteras del día, tenemos que estar supertranquilas, superguapas superencantadas del día porque tenemos actividades, comidas, meriendas, cenas y al volver a casa seguir trabajando sin despeinarnos.
Menos para algunas (des)afortunadas que no se rompen la cabeza por pensar, el alma de sentir, el corazón de amor, ni las uñas con los platos, porque nacieron con tanto dinero y/o tan pocas luces que desconocen que se friega la suciedad de las horas; se lucha por lo material y por los sueños; se educa con cariño y autoridad, de remiendan las almas y se cosen las heridas propias, de amigos y familiares, incluso de algún enemigo caído en desamparo o de algún desconocido venido a nuestra mesa.
Menos para otras pocas afortunadas que ganan igual que su compañero haciendo el mismo trabajo, se lo le reconoce su valor; en casa comparten responsabilidad; para sus hijos es su madre, no su chacha y para su marido es su mujer, su amante, su compañera, su socia, su escape y al tiempo su refugio.
A las primeras -que existir , existen. No todo el campo es orégano- no puedo felicitarlas. La religión del Santo sentido Común y la Equidad me lo prohíbe.
  A las segundas os felicito, mañana y pasado y al otro ...Porque no tenéis un día de celebración, sino un logro social con enhorabuena diaria.
Las medio.pensionistas, que sólo nos falta que la sociedad reaccione. Nos vamos a felicitar igual que ayer, y antes de ayer y mañana : educando y luchando; soñando y haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diavdel libro 2024 en CEIP Obispo Blanco Nájera

Día del libro con mi compañero y excelente escritor @oscarsotocolas, profes y alumnos del @ceipobn Un lujo compartir  #rojoveneciano @ed...