LIBROS DE LA AUTORA

domingo, 6 de marzo de 2011

ESCRIBIR BIEN

CONSEJOS PARA REDACTAR MEJOR
Para cometer menos faltas de ortografía


 LEE TODOS LOS DÍAS, FÍJATE EN LO QUE LEES. No se trata de leer muchísimas páginas si no de enterarse de la historia y fijarse en las palabras.

 USA EL DICCIONARIO. Cuando no sepas que significa alguna palabra, mejorará tu ortografía al fijarte en ella y ampliarás tu vocabulario.

 ACOSTUMBRATE A LA AUTO CORRECCIÓN. Con ayuda de un adulto realiza cada día un pequeño dictado de dos o tres líneas ( depende la edad, puede ser sólo de palabras) y luego AUTOCORRÍGE. Así se te fijarán mejor las palabras. Cuando lo hayas hecho, pide al adulto que supervise tu corrección.

Para hacer mejor letra

 CONCIENCIATE DE LA IMPORTANCIA DE HACER BUENA LETRA, para memorizar más fácilmente al grabarse mejor las palabras; para que nos entiendan mejor en los exámenes, recados, notas…

 PRÁCTICA EN CASA (cuando tengas menos tareas o fin de semana, fiestas) a escribir despacio, volviendo a realizar los giros que aprendiste al empezar a escribir.

 PRÁCTICA EN LOS TRABAJOS QUE TE MANDEN EN CLASE, para que estén mejor presentados y sean más legibles.

 APLICA ESA NUEVA BUENA LETRA A CADA COSA QUE ESCRIBAS.

 Acuérdate de que “PERDER EL TIEMPO EN FIJARSE Y HACER LAS COSAS BIEN , ES GANARLO PARA DEPUÉS”

Para  redactar bien tus escritos


 ENTÉRATE QUÉ y a QUIÉN: No es lo mismo un examen, una exposición a compañeros, un trabajo al profesor, una redacción o un concurso literario.

 PLANIFICA: HAZ UN GUIÓN CON LAS IDEAS QUE QUIERES COMUNICAR.

 ORDENA LAS IDEAS. Por importancia, o de la más particular a la más general, o viceversa, y según el tipo de escrito.

 Si es una historia o redacción, recuerda las tres partes fundamentales: PRESENTACIÓN-NÚCLEO Y DESENLACE.

 DISTRIBUYE EQUILIBRADAMENTE LA HISTORIA: No termines rápidamente porque has alargado demasiado la presentación, o te has liado en el desarrollo de la misma.

 REVISA LAS ESTRUCTURAS DE LAS FRASES, que se entiendan bien.

 EMPLEA RECURSOS como figuras literarias sencillas: comparaciones,

 REVISA LA PRESENTACIÓN, espacios, márgenes, sin tachones ni faltas de ortografía.

 SE CREATIVO, las mismas historias y trabajos se pueden presentar desde diferentes puntos de vista. ESFUÉRZATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PICTOAPLIACACIONES

PICTOAPLIACACIONES
Aplicaciones gratuitas con Pictogramas

Árbol AABC.COM

Árbol AABC.COM
JUEGOS EDUCATIVOS

MUNDO PRIMARIA JUEGOS LETRAS

RETOS MATEMÁTICOS

COMENTA, SUGIERE, CUENTA...

José Nieto De entrada al ver el blog, en su nuevo aspecto, me gustó. Pero visto más detenidamente en su configuración y la distribución de contenidos, debería darle a este Blog varios "me gusta". Acertadísimo. Estoy seguro de la ayuda que aportará.

¡Disfrutamos todos! Muchísimas gracias Mª José fue todo un lujo tenerte para nosotros solos.http://www.actividadesvivanco.com/cuentos-cuentitos/

Hola. Soy Natalia Longo, de
Orientacioncondesa.Me encanta tu blog por eso he pensado en el para concederle
el Versatile Blog. Un saludo!


Hola:
Soy Paco garcía,Jefe de estudios del colegio Benipeixcar de Gandía.El hecho es que estamos utilizando en toda la primaria sus magníficos libros de "Ser,convivir y pensar" y nos gustaría contar con los elementos curriculares :(objetivos,contenidos,metodología,competencias básicas y evaluación)


Oscar García ha dado la siguiente referencia:

"María José Marrodán ha realizado la primera novela original en lectura fácil en España. Su realización ha permitido interesantes hallazgos metodológicos que he
tenido la oportunidad de conocer y plasmar en la investigación "Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación". Su trabajo ha sido competente y ha conseguido implicar a una editorial importante para su difusión."

Elena Altuzarra Saenz de Samaniego

Gracias guapa. Tu trabajo es fabuloso. Eres genial, Mª José.


Hola de nuevo Mª José
Somos Eva y Conchi. Queríamos que supieras que te estamos inmensamente agradecidas por tu publicación. Has sabido reflejar mucho en poco espacio. Nos
hace especial ilusión porque son pocas la veces que nuestro trabajo es valorado y reconocido.

Cuenta con nosotras para lo que necesites.
Un afectuoso saludo.
Eva y Conchi.
CpC "SAGRADO CORAZÖN" de ARNEDO


Angel Miguel Dicha Avendaño
La veo desde muy joven caminar por Logroño Es como un angel que ilumina la ciudad de manera fisica y espiritual

Animo continua con esa labor intelectual
Un Amigo Platonico


Hola María José,
Mi admiración por tu iniciativa para la formación de Pts y tu pasión paralela por el mundo de la palabra.Muchas gracias por tu atención y encantada de compartir y colaborar

Esther García Rodríguez (IES ALBENIZ)


Hola María José, me llamo Pablo Rodenas y soy profesor de música y educación física en el colegio público "Santo Domingo de Guzmán" en la provincia de Toledo, y quería felicitarte por tu maravilloso trabajo. Tus libros me son de gran utilidad,los utilizo mucho, y me son muy buenos, eficaces y tienes unos objetivos que me encantan. Y quería felicitarte pesonalmente por esto...

Pablo

Fácil, ágil y eficaz (Puntuación 5 de 5)
Un programa sencillo de aplicar en la clase, que involucra a profesores, alumnos y padres y que es muy efectivo para prevenir y hacer una convivencia fluida en las clases. [www.criticadelibros.org/8472782611] Yo lo he probado y funciona.
Juan Martinez (Ser, Convivir y Pensar, 2 EducaciÓn Primaria. AcciÓn Tutorial)

Muy útiles los materiales de SER;CONVIVIR Y PENSAR. Pero la CONQUISTA de las PALABRAS, aunque es diferente tema, está soberbia. A mí me ha sido muy útil. Gracias.
Carmen.

Programa Estrategias de Comprensión Lectora (Adaptación Cars Stars)

El programa Estrategias de Comprensión Lectora (Adaptación Cars Stars), es un texto complementario al currículum escolar cuyo propósito fun...