jueves, 11 de marzo de 2010

SOBRE LOS PADRES Y LOS HIJOS

DECÁLOGO +1 DEL BUEN PADRE

1. Me preocupo y ocupo de mi hij@.

2. Conozco a mi hij@. Sé sus puntos fuertes y débiles. Lo acepto y le ayudo a superarse.

3. Conozco a sus amigos, sus gustos, sus inquietudes.

4. Escucho a su hijo.

5. Busco tiempo para mi hijo: los deberes, no se hacen solos; los niños no se educan por arte de magia

6. Mi hijo es mi hij@ no mi amig@,. Soy responsable de él. Tengo obligaciones, entre ella ponerles NORMAS.

7. Soy sincero con mi hijo. Soy coherente con lo que digo y hago.

8. Valoro el esfuerzo. Enseño a mi hij@ a esforzarse y superar las frustración de lo no inmediato.

9. Expreso mis sentimientos, deseos, experiencias, expectativas a mi hij@. Le enseñó a expresar las suyas.

10. Juego y me divierto con mi hijo@. Le enseño a divertirse respetando a los demás.

11. Demuestro que quiero a mi hijo con palabras y con hechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONI BALLESTER. La importancia de Educar

  En este link se publican todas las entrevistas y diálogos, cada 15 días hay un episodio nuevo. DIÁLOGOS Y ENTREVISTAS CON EXPERTOS - https...