lunes, 14 de marzo de 2016

LOS PELOS DE RAMÓN del BLOG de ÁNGELA MASTRAN





















DEL  BLOG DE ÁNGELA

"Un material básico para trabajar los números del 1 al 10 es el que os enseño. Yo lo he visto en varios sitios, me lo encontré en Pinterest y también lo he visto en el blog de Cristina (Plastificando ilusiones ). Visitadlo porque tiene materiales chulísimos. Me he ido a Word y lo he hecho con formas geométricas"

Yo lo he llamado: "los pelos de Ramón"

"Es muy útil para comenzar con ABN, pues trabaja los amigos del 10, el conteo, la asociación número-cantidad...
¿Qué le ha ocurrido a Ramón? ¿Ha perdido todos sus pelos?"




"Podemos trabajarlo de distintas formas. Empezamos con Ramón pelón y le van creciendo los pelos...

O...Si Ramón tenía 5 pelos...Y los va perdiendo... ¿Qué ocurre?"





Se pueden trabajar también los complementarios de un número:(DES Y COMPOSICIÓN DE LOS NUMEROS)




6 es 2 más 4... O 1 más 5...


Podéis descargarlo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diavdel libro 2024 en CEIP Obispo Blanco Nájera

Día del libro con mi compañero y excelente escritor @oscarsotocolas, profes y alumnos del @ceipobn Un lujo compartir  #rojoveneciano @ed...