Los mandalas son unas figuras de origen celta. Desde hace algunos años, se trabajan como una forma de relajación ante la ansiedad y el estrés mediante el arte, en este caso, la pintura.
Los mandalas son imágenes totalmente llenas de colores, y por eso, al pintarlos de forma libre, el dibujo final de mandala representa el estado de ánimo de la persona, la combinación de su estado interior en relación con el mundo exterior.
Si bien no existe una técnica rigurosa ni instrucciones para pintar mandalas, se recomienda seguir los siguientes pasos , porque ayudan a concentrarse y relajarse mejor:
1- Busca dibujos de mandalas, que te gusten, para colorear.
2- Sitúate en un ambiente tranquilo, luminoso y relajado
3- Si estas nervioso/a respira y piensa en lo que tienes que hacer. Por ejemplo: con qué vas a pintar ( rotulador, lápiz de color, acuarela, tizas, acrílicos.)
4- Si sigues Para ello Puedes practicar la RESPIRACION ( técnica del globo),
5- También, puedes poner una música suave, si es lenta e instrumental, mejor.
6- La técnica propiamente :
- Es conveniente empezar a pintarlo de afuera hacia adentro. Esto nos representa el auto conocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior.
-Decide la dirección en vas a pintarlo y trata de mantenerla.
-Elige los colores: Puedes hacerlo de manera intuitiva ¡no importa que no combinen! de esta manera podrá descifrar tu estado de ánimo. También puedes elegirlos para tratar de cambiar tu estado de ánimo.
- Si comienzas a tener sueño, el mandala está cumpliendo con su función de relajación, es normal, en este caso es preferible dejarlo para otro momento.
Conoce más
http://www.facebook.com/notes/mandala-coloring/explicaci%C3%B3n-de-como-colorear-los-mandalas/52322459989
http://educamandala.blogspot.com.es/2011/06/ejemplos-de-mandalas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario